ULTIMÁTUM A QUIENES
VINIERON DEL ESPACIO
Eloy Domínguez Serén
Un buen profesor y amigo, Tomás Hijo, nos explicaba en una ocasión que una de las claves para convencer a un pez gordo para financiar tu película es tentarlo con jugosas analogías entre tu propuesta y títulos de éxito comercial. Pues bien, tras ver Distrito 9 se me ocurre el modo en que su director, Neill Blomkamp, podría haber engatusado a Peter Jackson para llevar acabo este proyecto. Puestos a elucubrar, me imagino al debutante exponiendo la sinopsis:
“Mi película comienza mayormente como una quimera existencialista de ciencia-ficción tipo documental con reminiscencias a Vinieron del espacio, en la que el hombre es un ser intolerante, ambicioso y deshumanizado, que cabrea a los marcianos con su voraz afán de poder, a lo Ultimátum a la tierra. En el segundo acto, el prota, un pobre diablo humano pardillo, se contagia de alienitis y se va transformando poco a poco en un bicho, como en La mosca de Cronenberg, y entabla una forzosa amistad sentimentaloide con un alienígena. Ya sabe, como Dennis Quaid en Enemigo Mío. A partir de ese momento, el héroe medio-humano-medio-bicho será víctima de una persecución implacable, como la de El fugitivo. En el desenlace añadimos media hora de armas molonas largando hondonadas de tiros a cascoporro, al estilo The Matrix Revolutions (robots flipantes e indestructibles incluidos) y voilà, he ahí una de marcianos revolucionaria”.

Título: District 9Dirección: Neill BlomkampGuión: Neill Blomkamp, Terri TatchellPaís: Nueva ZelandaDuración: 112 min.Reparto: Sharlto Copley, Jason Cope, Nathalie Boltt, Sylvaine StrikeFotografía: Trent OpalochGuión: Neill Blomkamp, Terri TatchellMaquillaje: Antony McMullenMontaje: Julian ClarkeMúsica: Clinton Shorter
1 comentario:
¡Mayormente! Y yo, atascado en el minuto 20.
Publicar un comentario