viernes, 15 de octubre de 2010

INAUGURACIÓN DE EnCLAVE DE CINE

NOS MUDAMOS A EnCLAVE DE CINE:

www.enclavedecine.com

Hermanos, el momento ha llegado. Llevo días enclaustrado, tecleando obsesivamente ftp's, html's, http's, css's y no sé cuántas siglas más para poder deciros exactamente hoy, 7 de octubre de 2010, que, al fin, he cumplido mi sueño de crear mi propia web de cine.

Llevaba mucho tiempo deseando dar este importante salto cualitativo y tras comprobar la excepcional acogida que ha tenido nuestro blog 'Crítica y Cine' en los últimos meses decidí poner toda la carne en el asador para poder inaugurar esta web precisamente el mismo día en que comienza la 43 edición del Festival de Sitges.

Hace justo un año que acudí por primera vez a este excepcional oasis para los incondicionales del cine fantástico y me impresionó la ilusión, entrega y entusiasmo que se vivió en la ciudad mediterránea durante todo el festival. Por eso ahora, doce meses más tarde, evoco aquel espíritu para aunar dos emocionantes celebraciones: el arranque de una nueva edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya y la inauguración de 'EnClave de Cine', un proyecto con el que deseo establecer un punto de encuentro íntimo, cordial y libre a todos los amantes del audiovisual. El propósito de esta experiencia es contribuir a que todos disfrutemos un poquito más hablando, leyendo y, sobre todo, viendo cine, cortometrajes y series.

No podría llevar a cabo esta aventura sin mi fiel aliado y escudero, Julio C. Piñeiro, inseparable amigo y compañero de 'Crítica y Cine' desde junio de 2008, que seguirá aportando sus sabios análisis de cine y, sobre todo, de series. Además, me hace enormemente feliz poder incorporar al equipo al genial ilustrador Antonio Poza, un excelente diseñador y mejor amigo que nos agasajará semanalmente con una de sus divertidas viñetas. No os perdáis la primera: 'Soy leyenda, que no es poco'.

Durante las próximas semanas iremos anunciando nuevas colaboraciones, como la del mítico cinefilocahierista Horacio Muñoz. Será un lujo y un placer tenerle con nosotros. En cuanto a mi, hoy mismo comenzaré a escribir mi 'Diario Zombi de un Gallego en Sitges'.

Como comprobaréis, 'EnClave de Cine' recupera todos los posts de 'Crítica y Cine' e incorpora nuevas secciones que comenzaremos a desarrollar y nutrir de información desde ya. Mantendremos paralelamente ambos blogs durante un período máximo de una o dos semanas, tras el cual enterraremos con honores nuestra querida 'Crítica y Cine' para volcarnos exclusivamente con la nueva web. Como supongo que advertiréis todavía queda mucho trabajo por hacer en la puesta a punto de 'EnClave de Cine', por lo que todavía incluiré muchas mejoras en cuanto a diseño y funcionalidad durante las próximas fechas. Sin ir más lejos, en un par de días tendremos una maravillosa cabecera que está preparando nuestro diseñador Antonio Poza. Por lo tanto, os pido disculpas por los numerosos errores y atrocidades con las que os podáis encontrar.

Con esto finalizo mi extensa introducción, por lo que sólo me queda decir tanto a quienes hayáis leído hasta aquí (gracias por ello) como a quienes no...


¡BIENVENIDOS A EnCLAVE DE CINE!

http://www.enclavedecine.com/

Un abrazo a todos

Eloy Domínguez Serén


No hay comentarios: