viernes, 3 de septiembre de 2010
67 MOSTRA INTERNAZIONALE D'ARTE CINEMATOGRAFICA DI VENEZIA (III) - FESTIVAL DE VENECIA (III)
67 MOSTRA INTERNAZIONALE D'ARTE CINEMATOGRAFICA DI VENEZIA (II) - FESTIVAL DE VENECIA (II)
DIARIO DE UN GALLEGO
EN VENECIA
Eloy Dominguez Seren
DIA DOS (02/09/10): MACHETE KILLS AGAIN
Desde la primera vez que vi el supuesto falso trailer de Machete (exhibido en el proyecto Grindhouse del tándem Tarantino-Rodríguez) no he dejado de preguntarme cómo habría sido esa película si realmente se llegase a filmar. Hoy, desde Venecia, ya puedo decir que Machete es deliciosamente demencial, admirablemente inverosímil, asombrosamente gamberra, sabiamente irreverente, hilarantemente perversa, incondicionalmente populista, excesivamente extrema y extremamente excesiva, además de socarrona, sangrienta e infinitamente tronchante…
jueves, 2 de septiembre de 2010
67 MOSTRA INTERNAZIONALE D'ARTE CINEMATOGRAFICA DI VENEZIA (I) - FESTIVAL DE VENECIA (I)
DIARIO DE UN GALLEGO
EN VENECIA
Eloy Dominguez Seren
DÍA UNO (01/09/10): BENVENUTI A VENEZIA
Escribo estas palabras mientras saboreo una ensalada de “pomodoro, bufala, gamberini e rucola” en una terraza de Via Sandro Gallo, una de las principales arterias de Lido, la zona de Venecia en la que se concentra toda la actividad de la 67 Mostra Internazionale d’Arte Cinematografica di Venezia.
Mientras permanezca por estas tierras me he propuesto llevar a cabo una especie de diario, cuaderno de bitácora o incluso manual de supervivencia que actualizaré diariamente en este blog.
Pero, en primer lugar ¿qué diablos pinto yo aquí? Por extraño que pueda sonar, he sido invitado por la organización del festival, el comité de cultura y educación del Parlamento Europeo y la institución Europa Cinemas como miembro del proyecto 27 Times Cinema.
miércoles, 1 de septiembre de 2010
DOMINGOS EN SERIE - 29/08/2010 (II)
LA VUELTA AL RUEDO
Julio C. Piñeiro
Llega por fin el componente emocional de lleno a Rubicon. Por mucho código indescifrable, inteligencia de espionaje y conspiración global que la serie destile, no podía pasar por alto que los sujetos de su relato son personajes, personas ficticias que se ven sumidas en todo un complot que se esfuerzan por entender, y eso les acaba pasando factura, tanto a su estado mental como a sus relaciones. Además, empiezan los dobles juegos y, lo que es más importante, ya tenemos la primera conexión fáctica entre las dos partes del tinglado, aparte de esos signos indicativos que eran el trébol o los crucigramas.
martes, 31 de agosto de 2010
DOMINGOS EN SERIE - 29/08/2010 (I)
Y si a los yuppies de la Madison Avenue les tira bastante el alcohol, a las criaturas sobrenaturales y demás especímenes del misterioso pueblo de Bon Temps lo que les va es la sangre, un elemento definitorio que aparece ya en su mismo título, pero que en este episodio cobra todavía más relevancia. Varios giras y mucha información con la que tendremos que conformarnos durante una semana más de lo habitual, ya que la season finale de True Blood se hará esperar hasta dentro de dos domingos. Pero bueno, este antepenúltimo episodio no es poca cosa, os lo aseguro. Pasad a comprobarlo si no me creéis.
lunes, 30 de agosto de 2010
EMMYS 2010: LA CRÓNICA
Y DECEPCIONES
viernes, 27 de agosto de 2010
DOMINGOS EN SERIE - 22/08/2010 (II)
NUEVOS CAMINOS